Hasta el miércoles 3 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para los menores que quieran encarnar la figura del niño que acompaña al Pare Vicent en la procesión cívico religiosa de las Fiestas Patronales. La concejal de Fiestas, Asun París, ha remitido una carta informativa a los colegios de San Vicente para informar de los plazos y de los requisitos que deben reunir los aspirantes, de entre 8 y 10 años.

Las inscripciones se realizarán en el Casal de la Festa, Capitán Torregrosa nº 5, en horario de 8 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Debe aportarse el libro de familia o documento que acredite la edad del niño, el certificado de empadronamiento del menor y la firma de uno de los padres o tutores legales (en hoja de inscripción en el Casal de la Festa). Cada aspirante será registrado con un número, con el que quedará inscrito para un sorteo público que se realizará el día 5 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente, en Plaza de la Comunidad Valenciana, 1.

La Procesión cívico-religiosa de San Vicente Ferrer es uno de los actos más multitudinarios y participativos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Según indica la carta enviada a los centros escolares, “junto con las parroquias de San Vicente y desde la Concejalía de Fiestas trabajamos para dar mayor esplendor al acto y uno de nuestros objetivos es recuperar antiguas tradiciones que, por circunstancias, dejaron de llevarse a cabo, y creemos que son parte importante de nuestra cultura. Una de estas tradiciones recuperadas es la figura del niño que acompañaba al Pare Sant Vicent, ataviado con sus ropas, y subido junto a él en la carroza para hacer el recorrido de la Procesión”.