Dentro de las acciones formativas de la Red Tourist Info, Turisme Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado esta semana la acción formativa ‘Próxima parada: Mutxamel’, con el fin de dar a conocer a los informadores y técnicos de la red el patrimonio histórico de Mutxamel, los Jardines de Peñacerrada y su gastronomía, tanto en su operatividad técnica como experiencial.

Mutxamel conserva un legado patrimonial que refleja toda su historia y tradición, vinculada a la huerta y al agua, como se descubre en la vista que se realizó en tren por el casco antiguo, denominada ‘Próxima parada: Mutxamel’, una divertida forma de conocer Mutxamel en familia y amigos. A través de una visita teatralizada, los participantes pudieren sorprenderse con el Jardín de Peñacerrada, declarado BIC. Posteriormente, descubrieron la iglesia de El Salvador y su Torre de Defensa, también declarada BIC.

La jornada estuvo dirigida a técnicos e informadores turísticos de toda la red Tourist info, que coordina Ángel Murcia, que fueron recibidos por el alcalde, Sebastián Cañadas, la concejal de Turismo, Inmaculada Pérez, y la técnico de turismo, María Ruzafa. Estas jornadas buscan que los informadores turísticos de otras poblaciones tengan conocimiento del patrimonio histórico de Mutxamel y su gastronomía.