Los sindicatos policiales han desconvocado las movilizaciones tras alcanzar un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Mutxamel. Tras una reunión celebrada hoy en el Consistorio entre la concejalía de Recursos Humanos y los sindicatos policiales Fesep, Sipol, UGT y CC OO, se ha llegado a un principio de acuerdo, según han informado desde el Fesep.

El acuerdo consiste en un aumento 5,20 euros por día trabajado, con efecto retroactivo con fecha 1/1/19; y que ya no se descuenta del salario las ausencias justificadas al trabajo por accidente laboral, vacaciones, permisos maternidad/paternidad/matrimonio.

Este acuerdo se llevará a dictamen de la Mesa de Negociación el próximo jueves y al pleno para su aprobación y ratificación formal el próximo jueves 28 de marzo.

Del mismo modo el Ayuntamiento se ha comprometido a aumentar las plazas en la oferta de empleo público de 2019 para la Policía, y por todo ello los sindicatos desconvocan de momento las medidas de protesta y movilizaciones, y se deja sin efecto la medida referente a la negativa de hacer de forma voluntaria servicios extraordinarios.