Las elecciones sindicales para los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han dado como resultado el reforzamiento de los sindicatos CCOO, SPPLB y SEP que han logrado 98 y 79 votos respectivamente logrando cuatro delegados cada uno. SESV-SEP logra 3 representante con 72votos, UGT con 26 votos logra 1 delegado y CSIF obtiene 20 votos y logra 1 representante. Para el sindicato UGT estás elecciones han sido una debacle y el peor resultado de su historia.

La votación ha constituido a las fuerzas sindicales que representarán a los trabajadores municipales durante los cuatro próximos años. El censo lo componen 321 personas, hubo 298 votos, uno de ellos nulo y dos en blanco. La mesa general de negociación cuenta con 6 delegados del SPPLB, 4 de CCOO que mantiene los 4 que ya tenía, otros 4 de SESV-SEP que ha ganado dos representantes y 1 de UGT, que anteriormente tenía 5. Por su parte, CSIF mantiene el representante que ya tenía.

El SPPLB mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos entre el colectivo de funcionarios y también el de personal laboral (Aparcamiento, Radio y Conservatorio), donde están representados el SPPLB con 2 delegados y SESV con otro. Advierten que su primera medida será reivindicar el inicio de la negociación para elaborar un nuevo organigrama y la nueva relación de puestos de trabajo RPT "para mejorar y adecuar a los tiempos actuales las funciones de los puestos de trabajo y mejora de las condiciones laborales de todo el pernal municipal y del servicio público que prestamos a los vecinos".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Alberto García Tormo, agradecía "el apoyo y confianza de la gran mayoría de trabajadores de este Ayuntamiento y nos comprometemos a liderar la negociación colectiva".

UGT por su parte felicitaba a los sindicatos ganadores "CCOO, SEP, SPPLB, que forman la práctica mayoría de la representatividad de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en las negociaciones laborales para los próximos cuatro años".

El sindicato apuntan en un comunicado que seguirá trabajando "con la misma seriedad y con lamisma ilusión de siempre y desde la representatividad que hemos obtenido" y agradece los votos de quienes les han respaldado "de manera incondicional sin pedir nada a cambio"