Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La Plataforma por la Igualdad recoge más de 1.600 firmas para exigir un pediatra de urgencias

Es la segunda campaña de la Plataforma por la Igualdad Raspeig para demandar este servicio de atención a menores

La Plataforma por la Igualdad recoge más de 1.600 firmas para exigir un pediatra de urgencias

La Plataforma por la Igualdad Raspeig está recogiendo firmas para exigir que haya un pediatra en el servicio de Urgencias. Y no son novatas en ello. Es la segunda vez que emprenden una campaña de recogida de firmas. La primera vez la respuesta fue negativa y siguen insistiendo para lograrlo. Esta reivindicación junto a la de un mamógrafo para San Vicente es una de las peticiones que se han realizado a la Conselleria de Sanidad desde 2016.

La iniciativa se puso en marcha a finales de febrero y los miembros de esta plataforma han estado recogiendo firmas con una mesa junto al mercado de abastos durante varios sábados y ya han alcanzado las casi 1.700 rúbricas.

La representante de la entidad, Raquel Rodríguez afirma que San Vicente del Raspeig cuenta con una población de 58.000 habitantes que se ve incrementada año a año, y consideran que es cada vez más necesaria la presencia de este servicio especializado en la atención a menores de 14 años en el Punto de Atención Continuada (PAC). «Sabemos que es difícil pero es una necesidad que las familias sanvicenteras demandan desde hace mucho tiempo».

Rodríguez señala que esta situación se traduce en la masificación de los servicios de urgencias del Hospital General de Alicante y asegura que los sindicatos de médicos y auxiliares han denunciado que se sobrecargan las Urgencias. «Se van a registrar las firmas en el Civic para que lleguen a la conselleria de Sanidad y si es necesario iremos a València», advierte la responsable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats