Xixona ha ampliado su patrimonio artístico con la cesión de 19 obras valoradas en 275.000 euros. El Consistorio ha culminado la cesión de estos cuadros de Felipe Iguiñiz, artista vasco afincado en Xixona desde hace 20 años, y va a proceder a enmarcarlos para presentarlos en una exposición.

Se trata de cuatro pinturas al óleo de notable formato y quince dibujos, temperas y tintas chinas sobre cartulina de diversos tamaños, que realizó entre 1998 y 2015, y que ya han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Xixona.

Este pintor, escultor, escritor y fotógrafo de origen vasco ha querido con esta cesión agradecer la buena acogida que ha tenido en la localidad turronera. «De algún modo, con este gesto, deseo agradecer a la comunidad alicantina, en general, y a los jijonencos, en particular, la buena acogida que siempre me han dispensado, contribuyendo de este modo a enriquecer y aumentar el patrimonio artístico de la región. Mi deseo es que los ciudadanos puedan disfrutar de mis creaciones como algo propio que pertenece a todos los jijonencos».

La alcaldesa, Isabel López, destacó por su parte que «es un privilegio poder contar con esta cesión y queremos agradecer a Felipe su gesto». Iguiñiz es doctor en Arte Contemporáneo por la Escuela Superior de Bellas Artes de París, y doctor honoris causa y miembro permanente del senado académico de la prestigiosa Academia de arte Moderno de Roma. Su obra, fundamentalmente abstracta, se caracteriza por un dinamismo formal a mitad de camino entre en constructivismo conceptual y el informalismo impresionista.