Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle queda con plazas en cordón en un lado donde antes era en batería. Además, se han tenido que quitar las nuevas plazas en cordón en el otro lado.J.A. RICO

El Campello

El reasfaltado de la principal calle de l'Almadrava suprime más de 20 plazas de aparcamiento

Los residentes denuncian que la eliminación de estacionamientos en la playa, que no estaba inicialmente prevista, complica aún más dejar los vehículos en una zona turística, sobre todo en verano, donde las urbanizaciones carecen de parking propio y hay restaurantes

Más de una veintena de plazas de aparcamiento suprimidas en la playa de l'Almadrava. El reasfaltado de calles realizado a finales del pasado año por el Ayuntamiento ha venido a complicar el ya difícil estacionamiento de vehículos en la vía pública de esta área turística de El Campello.

Según denuncian vecinos de la zona, el asfaltado de la avenida de l'Almadrava, donde están las urbanizaciones de Pueblo Español, ha conllevado un reordenamiento de los aparcamientos, con un cambio del estacionamiento de batería a cordón. Y la situación se ha complicado al haber tenido que suprimir un lado de la calle en cordón al no caber el autobús por esta vía de doble sentido tras la reforma.

Los residentes de la zona alertan de que cuando lleguen vacaciones y la temporada estival aparcar en la zona «va a ser un infierno. Ya era difícil, pero con este cambio va a ser casi imposible, ya que la mayor parte de las urbanizaciones carecen de aparcamiento propio».

Vecinos explican que «originariamente teníamos los coches en batería en un lado. Asfaltaron e hicieron aparcamiento a ambos lados en cordón, pero se dieron cuenta de que no podían pasar el autobús y otro coche puesto que es calle de doble dirección. Por ello, borraron el aparcamiento de un lado, desplazando la línea que separa los carriles, pero han mantenido el otro lado en cordón en lugar de en batería, como estaba antes, lo cual no entendemos».

Añaden que deberían «haber vuelto a poner el lado que queda aparcamientos en batería para conservar las plazas, tal y como estaba. El resultado es que hemos perdido más de 20 plazas en una zona de urbanizaciones sin parking, restaurantes y playa».

Obligado por normativa

Según los residentes, el Consistorio les ha explicado que «la primera vez que pintaron el suelo querían dar más aparcamientos pero no tuvieron en cuenta la legislación, y que al no caber el autobús se han ceñido a la ley que marca tres metros en cada carril de circulación y por eso han pintado de nuevo y nos han dejado sin plazas. Aseguraba que en batería no dan los metros pero suena a excusa total. No tiene lógica entonces que lo pintaran mal para luego cambiarlo porque entonces haciéndolo en batería, tal y como estaba, no habrían tenido problemas con los vecinos».

Por su parte, el edil de Obras Públicas, Alfred Botella, aclaró a este medio que la normativa impide mantener los dos lados en cordón ni volver a un solo lado en batería por la anchura mínima necesaria de la calle. Y recordó que ya antes existían problemas al cruzarse los vehículos por la falta de espacio, cuando estaba en batería, por lo que ahora la zona es más segura tras el reasfaltado y reordenación de los estacionamientos.

Desbroce parcial junto al arenal que no contenta a los vecinos

Residentes también lamentan que el desbrozado que ha llevado recientemente el Ayuntamiento en la zona de la playa no ha llegado a las zonas más altas, criticando también los problemas que tienen por la falta de limpieza en la zona. Alertan de que la zona alta «continúa siendo un enjambre lleno de plantas secas y suciedad. No lo han limpiado». Desde el Consistorio explicaron que solo se ha podido desbrozar la zona que han autorizado Costas y el Instituto de Ecología Litoral.

Las claves

Muy frecuentada: Un área turística en primera línea de playa

La calle en cuestión está junto a la playa de l'Almadrava, una zona turística que sobre todo en verano es muy frecuentada.

Problema: Urbanizaciones que carecen de parking propio

El problema del estacionamiento se agrava debido a que las urbanizaciones de la zona carecen de parking propio.

Imprevisto: Inicialmente se pusieron más estacionamientos

Tras el asfaltado se puso aparcamiento en cordón en ambos lados, pero se tuvo que quitar uno por falta de espacio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.