Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig y la Policía Local de San Vicente han intervenido a mediodía en el incendio de un transformador y unos contadores en un inmueble de la calle Jijona de San Vicente del Raspeig.

Los efectivos se han tenido que emplear a fondo para apagar el fuego en el cuarto de contadores y eliminar el denso humo que se ha ocasionado por la quema de los materiales plásticos. El incidente ha obligado a desalojar varios inmuebles por la humareda producida en el incendio y en el que se han producido microexplosiones, según fuentes de los bomberos.

El incendio ha afectado al menos a un inmueble de planta baja y dos plantas y el humo ha implicado a otros dos inmuebles, según indican las mismas fuentes. Los pisos superiores han sido desalojados para evitar intoxicaciones por humo.

Al menos un millar de vecinos de la zona norte se han visto afectados por el incendio del transformador al quedarse sin electricidad y personal de la compañía eléctrica se ha personado en la zona para tratar de devolver el suministro a los afectados lo más rápidamente posible. Al tratarse de una avería grave se han instalado dos transformadores en la calle para generar luz a las viviendas.

El incidente se ha producido a mediodía y se investigan las causas que lo han provocado, que podrían pasar por un cortocircuito. Los bomberos han llegado pasadas las doce y media de la mañana a la calle Jijona de San Vicente del Raspeig alertados por el incendio en un transformador y contadores en un bajo.

Siete efectivos de los Bomberos y agentes de la Policía Local de San Vicente ha intervenido para extinguirlo y con ventiladores eliminar el humo que se ha acumulado en el sótano y que posteriomente se ha colado en varias viviendas. Cerca de las dos y media de la tarde ha finalizado la intervención. El incendio ha afectado al menos a tres inmuebles de la calle Jijona todos ellos de planta baja y dos alturas.