Nueve agentes de la policía marítima de Myanmar (Birmania), pasan varios días en la provincia de Alicante realizando diferentes acciones en las que aprenden técnicas de seguridad y emergencia. Esta mañana han aprendido técnicas de rescate en el Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente del Raspeig.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Unión Europea en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. El Consorcio Provincial de Bomberos está colaborando con la realización de prácticas especializadas en rescate y mostrando sus técnicas a estos efectivos.

Estos policías marítimos tienen por cometido realizar rescates en el mar. En las prácticas que han realizado han podido formar parte de un simulacro de rescate con el helicóptero Halcón Alpha 1 del Consorcio. Al mando de la operación ha estado el sargento jefe Salvador Luque y han participado los bomberos especialistas en rescate Eduardo Pérez Pascual-Heranz y Jesús Hernandez Zaragoza, además del piloto, el copiloto, un gruista y una enfermera. En esta jornada también ha participado Miguel Aracil, bombero del Ayuntamiento de Alicante.

Los agentes de Myanmar van a pasar toda la semana en la provincia desarrollando distintas técnicas en seguridad y emergencia.