"Un verdadero impulso" a la creación cultural es lo que el PSOE de Sant Joan propone para los próximos 4 años, según apuntan fuentes del partido. Para ello es necesaria "una actuación decidida en la Casa de Cultura, que tras años sin inversión presenta un material técnico insuficiente, un espacio escénico escaso y carece de técnico de gestión cultural profesional".

"El primer semestre de 2020 reformaremos la Casa de Cultura haciendo coincidir su reforma con el arreglo del sistema de climatización", ha declarado el alcalde y exconcejal de Cultura, Jaime Albero. "Mientras tanto se pondrán en marcha los trámites y procesos selectivos para la creación de una plaza de gestión cultural, y así no tener que depender del voluntarismo de ningún cargo político o asesor como hasta ahora. También hará que la gestión presupuestaria se realice conforme a norma como repetidamente solicita el interventor municipal".

Del mismo modo, y gracias a las subvenciones conseguidas de los Fondos FEDER, sostienen desde el PSOE. "Vamos a desarrollar el proyecto etnológico-musical de la Torre Ansaldo. Este proyecto ha sido supervisado por la Consellería de Cultura y contempla la construcción de un nuevo auditorio". Asimismo, recuerdan que este proyecto "ha sido puesto en riesgo" por el voto negativo de PP, Compromís, Contigo y EUPV que impidió el pasado día 14 incluir la aportación municipal al proyecto.

Otras iniciativas como la petición de la ESAD al antiguo instituto, la bonificación del 95% del IBI a entidades culturales, el aumento de apoyo a las asociaciones locales, la protección del patrimonio arqueológico, la organización de los festivales "Sant Joan Desperta" y "Benimafest", la petición de nuevas titulaciones para el conservatorio local, la defensa ante la Consellería de la necesidad de concertar en Sant Joan la educación musical o la finalización y musealización del refugio antiaéreo de Pedro José completan esta novedosa propuesta en materia cultural.