Profesores y estudiantes del Instituto María Blasco de San Vicente del Raspeig se han concentrado esta mañana en el instituto para reclamar la reposición del conserje que desde hace varios meses falta en el centro. Desde el sindicato CCOO advierte de que esta situación se agrava por la celebración de las oposiciones y los tribunales que se van a desarrollar en el instituto a finales de junio.

Los conserjes son personal no docente y no dependen de la Conselleria de Educación sino de la Conselleria de Justicia y Administración Pública. Por eso con su protesta tratan de apremiar a que haya un acuerdo para agilizar estas reposiciones.

CCOO advierte que a los opositores que van a utilizar las instalaciones de los institutos tienen que ser atendidos. Y en el Instituto María Blasco actualmente sólo hay dos conserjes. El centro cuenta con doble turno de alumnado, diurno y nocturno, y tiene un conserje para cada uno de ellos.

En las oposiciones contará con diez tribunales de Geografía e Historia para atender a 600 opositores, lo que se suma a los alumnos que a finales de junio también estarán haciendo sus exámenes de recuperación.