Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, y la Escuela de FP de FEMPA se unen para promover la mejora de las cualificaciones profesionales que facilitarán el empleo de calidad para los futuros expertos en programación.

La Escuela de FP de FEMPA se incorpora a la Red Nacional de Excelencia de Centros de formación profesional de Indra, siendo a día de hoy el único centro de FP en Alicante seleccionado para ello.

Formando profesionales reales

Indra es una de las nuevas organizaciones que apuestan por los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA, y que participa de una forma activa en completar los contenidos oficiales del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que imparte FEMPA en Alicante con formación diseñada bajo una óptica 100% empresarial, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral.

Compromiso con el talento y la innovación

Gracias al acuerdo entre Indra y la Escuela de FP de FEMPA, los alumnos del ciclo de formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una vez superen con éxito su formación, cubrirán la alta demanda de contratación de Indra, tras la realización de sus prácticas.

La oferta económica que Indra ofrece a las nuevas contrataciones permitirá a los alumnos de la Escuela rentabilizar el coste de sus estudios durante su primer año de trabajo.

Trabajar para incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y apostar por los mejores alumnos facilitando su acceso a un empleo de calidad han sido desde el principio las bases del compromiso de la Escuela de Formación Profesional de FEMPA.

Salidas profesionales del ciclo de Aplicaciones Multiplataforma de FEMPA

Desde el 2012, la Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de FP y que gracias a su enfoque fundamentalmente práctico y óptica 100% empresarial, completa el contenido oficial de sus ciclos con una formación específica, de la mano de profesionales de éxito en activo, que permite a los alumnos acceder a una titulación oficial con una formación que atiende a las necesidades reales del mercado actual.

Si decides estudiar el ciclo oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la Escuela de FP de FEMPA aprenderás con proyectos empresariales reales a través de su metodología learning by doing (aprender haciendo).

Además, los alumnos interesados podrán solicitar realizar este ciclo en modalidad DUAL, lo que les permitirá aumentar todavía más sus posibilidades de empleo al alternar su formación con el desarrollo de actividades en empresa.

Proceso de selección de la Escuela de FP de FEMPA

El proceso de selección de los alumnos de la Escuela consta de 3 fases:

1- Solicita tu plaza en los ciclos de formación profesional de FEMPA.

Selecciona el ciclo formativo que más te interesa y facilita tus datos de contacto.

Una vez reciban tu solicitud contactarán contigo para informarte sobre los pasos a seguir para estudiar en la Escuela de FP de FEMPA y concertar una entrevista personal.

2. Entrevista personal.

Te convocarán a una entrevista personal para conocerte personalmente, presentarte las ventajas de estudiar en la escuela, enseñarte las instalaciones del centro e informarte sobre el Programa de Becas de FEMPA.

El objetivo del Programa de Becas de FEMPA es facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad.

Los estudiantes interesados en optar al programa de becas de FEMPA deberán aportar una carta en la que expliquen los motivos por los que quieren estudiar en la Escuela de FP de FEMPA de Alicante y la renta de la unidad familiar.

3. Resolución.

El Consejo Técnico Asesor se reúne semanalmente para evaluar las candidaturas de los estudiantes y autorizar las becas de estudios, hasta el 50% de la matrícula de cada alumno.

Para ampliar información sobre este ciclo y solicitar tu participación en la selección de alumnos de este año pulsa aquí.

Franco nos explica por qué se decidió por el ciclo de multiplataforma de FEMPA en la casa domótica

Más información: