Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El PP cede Servicios, Playas, Medio Ambiente y Bienestar a Cs y da entrada a Vox

El alcalde se queda con el área de Territorio mientras que Hacienda es para la popular Lourdes Llopis

El PP cede Servicios, Playas, Medio Ambiente y Bienestar a Cs y da entrada a Vox

PP y Cs se reparten las concejalías de El Campello, dando entrada a Vox en la Junta de Gobierno aunque sin áreas delegadas. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) decretó ayer la delegación de competencias, donde destaca la cesión a la formación naranja de Servicios, Parques y Jardines, Playas, Infraestructuras, Medio Ambiente, Bienestar Social e Igualdad, así como dos tenencias de alcaldía de las cuatro existentes, incluida la primera para su líder Julio Oca, que será alcalde cuando no esté Berenguer, y dos de las siete plazas de la Junta de Gobierno, donde el PP es mayoría con cuatro.

El alcalde se queda con Territorio y Vivienda, que ha sido foco de polémicas en el pasado mandato. A ello une las concejalías de Residentes Europeos, Participación Ciudadana, Cementerio y Patrimonio.

La popular Lourdes Llopis, mano derecha de Berenguer, será la segunda teniente de alcalde y se ocupará de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior. Su compañero Cristian Palomares, expresidente de la Junta Festera y que debuta en la Corporación, se hace con Fiestas y Tradiciones, Deportes y Juventud. Por su parte Marisa Navarro asume Turismo, Eventos y Agricultura y Pesca; Dorian Gomis, que también se estrena, se hace con Cultura, Educación y Normalización Lingüística; Rafael Galvañ con Modernización, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Protección Civil y Salud Pública; y Mª Carmen Alemañ Empresa y Comercio, Empleo y Fomento Económico y Consumo.

Por Cs Oca se queda con Servicios y Mantenimiento, Playas e Infraestructura y Medio Ambiente. Francisco Javier Porras asume Contratación, Ocupación de Vía Pública, Mercado y Venta Ambulante, y Mercé Pairó debuta como edil con Familia y Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Tercera Edad y Voluntariado. Por Vox María José Sañudo entra en la Junta de Gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats