Vecinos de La Torre de les Maçanes están denunciando a través de las redes sociales que se están produciendo cortes en la señal de internet y televisión digital, que están ocasionando molestias a los vecinos y algún problema más significativo como fallos al intentar pagar con tarjeta de crédito o no poder sacar dinero del único cajero automático que hay en la localidad. La incidencia, aseguran, viene produciéndose de manera intermitente desde hace tres semanas, pero este sábado los cortes están teniendo una mayor duración.

La agrupación local de Compromís en La Torre, que forma parte del equipo de gobierno, se ha hecho eco de estas denuncias también a través de las redes sociales y ha asegurado que la incidencia está afectando también a pueblos próximos como Benifallim, e incluso a localidades más alejadas como Fageca, Beniarrés y Xaló. También hacen hincapié en que el fallo en el único cajero automático no sólo perjudica a los 650 vecinos del municipio, sino también a las decenas de residentes estivales y a los visitantes del Mercat Artesanal que se celebra este fin de semana.

El problema se extiende a las redes wifi domésticas, señalan los vecinos, quienes aseguran que a la hora de comunicar la incidencia a las operadoras telefónicas son respondidos por un contestador automático, por lo que critican que no se les estén ofreciendo explicaciones concretas de lo que ocurre.