Xixona impulsa un nuevo concurso para reabrir el restaurante del Podeportivo, que permanece cerrado desde finales de 2017 y cuyo primer intento de licitación quedó desierto. Para ello, el Ayuntamiento ha impulsado un procedimiento negociado sin publicidad, al igual que ha hecho con el hotel Pou de la Neu, que por fin reabrirá sus puertas el próximo mes tras culminar de forma positiva esta licitación.

Este mecanismo ha permitido al Ayuntamiento invitar a cinco empresarios que han mostrado interés en la explotación del bar del Polideportivo, bajo las mismas condiciones que establecía el pliego del anterior concurso público. De esta forma el canon mínimo necesario para poder optar a la gestión es de 325 euros al mes, con una duración del contrato de tres años. El plazo para presentar ofertas finaliza este martes, y mientras dura el proceso el Ayuntamiento ha contratado una camioneta de «food truck», que acude sobre todo los fines de semana, en especial cuando hay algún evento, para poder dar un servicio en el Polideportivo, según explicó el edil de Deportes, Cristian Sirvent.

Del mismo modo el Ayuntamiento también trabaja en sacar otro procedimiento similar para poder reabrir el restaurante del Barranc de la Font, clausurado desde las pasadas navidades.