La Policía Local de El Campello ha localizado este sábado un ejemplar de Carabela Portuguesa en el Barranc d'Aigües, cerca de la playa canina del municipio. Según apuntan fuentes municipales, han sido los bañistas los que han alertado del avistamiento de la medusa en las inmediaciones de la costa norte de la localidad.

Ha sido entonces cuando agentes locales han procedido a extraerla del mar mediante el uso de una lancha y se ha avisado a los escasos usuarios que se encontraban en el entorno. Además, se ha procedido a plantar una bandera de peligro por la posible presencia de medusas, aunque no hay noticias de que haya más ejemplares. Las calas de la zona norte de El Campello no disponen de servicio de Salvamento y Socorrismo, pero según han explicado desde el Instituto de Ecología Litoral, se puede trasladar desde el propio municipio.

Añaden que para activar el protocolo es necesaria la presencia de, al menos, dos medusas y por el momento no se ha avistado ninguna más. Advierten desde el propio Instituto que debido al viento de Levante que sopla estos días en la costa alicantina, es normal que haya más medusas de esta clase cerca de las playas.