Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Natxo Núñez: «Estoy seguro de que la Fiesta de Mutxamel será pronto de Interés Turístico Autonómico»

El pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, ayer, en el Ayuntamiento. Héctor Fuentes

Natxo Núñez (Alicante, 1985) inicia este mes su temporada número once como artista profesional en Madrid. Actualmente trabaja en el musical de Billy Elliot. El actor hace un viaje relámpago para pregonar el inicio de sus queridos Moros y Cristianos locales.

P ¿Qué sensaciones ha tenido al ser elegido como pregonero de las Fiestas de su pueblo?

R Fue una sorpresa y supone para mi un auténtico privilegio. Soy festero desde la cuna y siempre he vivido este acto con mucho entusiasmo, atento a lo que pregonaban las distintas personalidades. Pese a estar poco tiempo en mi municipio, ha sido inolvidable.

P Por su profesión no podrá disfrutar de las Fiestas al completo, ¿me equivoco?

R Llegué el sábado por la mañana y apenas voy a tener tiempo de compartir momentos con mi familia. Aún así, la oportunidad de ser el pregonero es única. Mis obligaciones profesionales me privan de vivir más intensamente los festejos, pero valdrá la pena también por ver a los míos.

P Su intervención se centró en el lado cultural y artístico de los Moros y Cristianos

R Todos los preparativos de estas celebraciones son muy laboriosos y costosos. Ese trabajo en la sombra se tiene que valorar, porque la parte artística y cultural de estas Fiestas es fundamental. La gente empieza a preparar los boatos un año antes, al igual que la construcción carrozas, elección de trajes (...) Creo que era necesario ensalzar todo esta labor artística fantástica de los Moros y Cristianos, al igual que la música.

P ¿Qué piensa al respecto de las Fiestas de Mutxamel?

R Son espectaculares y creo que han sabido adaptarse y aportar más calidad a los desfiles. La puesta en escena es muy importante y el apartado artístico se cuida, y mucho. Todos somos conscientes que la crisis afectó, pero ahora estamos bien y somos un ejemplo para toda la provincia.

P Nos comenta que es la primera vez que da un pregón festero, ¿qué opina al respecto de este evento?

R Es precioso y la verdad que siempre ha sido de mis favoritos. Respeto el folclore y creo que se debería mantener como siempre se ha hecho, desde el balcón del Ayuntamiento y rodeado de música y celebraciones.

P El siguiente paso debe ser que Mutxamel reciba el reconocimiento de Interés Turístico Autonómico, ¿no es así?

R Me consta que el Ayuntamiento la Comisión están trabajando al máximo. Sin duda llegará más pronto que tarde porque nos los merecemos. Estamos entre las mejores celebraciones de Alicante, por su historia y tradición.

P Por último, ¿algún deseo para los vecinos y festeros de la localidad?

R Les diría que hiciesen lo que solía hacer yo de pequeño: exprimir al máximo estos días porque las Fiestas de Moros y Cristianos te hace disfrutar de todos los actos de forma intensa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats