Las Fiestas Mayores de Sant Joan d'Alacant ya han sobrepasado el ecuador después de disfrutar de la divertida jornada de disfraces infantiles y adultos. La imaginación y el folclore fueron los protagonistas durante el tercer día de los festejos locales. El pueblo se volcó con los actos festeros y pobló hasta el último rincón con una importante participación en los eventos organizados durante el domingo, puesto que ayer fue el momento para que los peñistas luciesen sus mejores disfraces.

Los más pequeños empezaron bien pronto por la tarde, después de comer las calles comenzaron a coger color con la participación de los infantiles. La naturalidad de los niños y niñas sirvió para dar un toque de inocencia las fiestas, puesto que era el turno para que los «peques» de la casa salieran a mostrar sus ganas de diversión junto a la familia. Mientras que unas horas más tarde fue el turno para el concurso de disfraces adultos con una nutrida participación de los peñistas y una amplia variedad de vestimentas. La noche trascurrió en un ambiente lúdico, donde los festeros dejaron volar su imaginación con sentido del humor. Las peñas ofrecieron disfraces de varios ámbitos, como Jurassic Park y Toy Story. También destacaron las tribus africanas y el tradicional cabaret.

Por la mañana, los vecinos recibieron la jornada festera entre pólvora y música con una nueva despertà. El municipio albergó también un pasacalles de las Reinas y su Corte de Honor, que visitaron a todas las Peñas. La localidad vivió también la potente mascletà a las dos de la tarde, que contó con una importante asistencia para presenciar el espectáculo pirotécnico. Desde la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz destacaron que la jornada de ayer «demostró que el municipio está disfrutando de los festejos». El desfile folclórico de «Nanos, Gegants y Muixarangues» sirvió para que los vecinos y asistentes se divirtieran con el evento tradicional. Para hoy está prevista la celebración de la última mascletà en la plaza de la Ordana, mientras que el municipio despedirá las Fiestas Mayores 2019 con el ilustre desfile de Carrozas, uno de los eventos más destacados de todo el programa. A la 1 de la madruga se disparará el castillo de fuegos artificiales como colofón festero.