San Vicente del Raspeig se suma a la Semana Europea de la Movilidad organizando hasta el próximo domingo 22 de septiembre diversas propuestas para disfrutar a la vez que concienciar de las distintas formas de transporte alternativo al vehículo privado.

E

El servicio de autobús urbano (L45, L46A y L46B) será gratuito y el domingo 22 de septiembre será posible recorrer San Vicente en el ‘Trenecito’ desde las 09.30 y hasta las 14.00 horas. El miércoles 18 se entregan las acreditaciones del programa europeo STARS a los centros CEIP Raspeig y CEIP Reyes Católicos como reconocimiento a su labor de fomento de la movilidad sostenible entre el alumnado.

El jueves 19 por la mañana, más de dos centenares de alumnos participarán a las 10.30 horas en la ruta ciclista para escolares. Mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla ‘La bicicleta en la ciudad, beneficios y consejos prácticos’ en la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento.

El viernes 20 los escolares podrá participar en talleres sobre movilidad sostenible en una actividad en colaboración con Aguas de Alicante. El sábado 21, la asociación ANDA realizará un itinerario urbano de diversidad funcional. Serán dos kilómetros de itinerario urbano que empezarán a las 11.30 horas. Posteriormente habrá una visita al museo del Aceite.

El domingo 22 con motivo del día europeo sin coches, la avenida Ancha de Castelar estará cortada al tráfico de 10.00 a 14.00 horas. Entre las propuestas se encuentra un Taller de reparación de bici, una exposición sobre movilidad sostenible y cambio climático, teatro infantil, circuito de habilidad y batucada.

San Vicente mantiene desde hace años un compromiso con la sostenibilidad en el transporte y es uno de lo 473 municipios del país que participa en la Semana Europea de la Movilidad.