La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant ha detenido a un joven español de 18 años por ser el presunto autor de un robo con violencia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de septiembre cuando el autor, que circulaba con su ciclomotor (sin licencia administrativa para ello) cometió una infracción, hecho que le recriminó tocando el claxon la conductora del otro vehículo implicado.

El joven decidió seguirle por la población, dándole alcance en un momento dado, introduciendo su cuerpo por la ventanilla del vehículo de la mujer, forcejeando con ella y causándole diversas lesiones para, finalmente, sustraerle un teléfono móvil y huir del lugar en su ciclomotor.

Tras llevar a cabo numerosas gestiones de averiguación, los agentes dieron con la identidad del autor, quien fue plenamente reconocido por la víctima, siendo detenido al día siguiente, como el supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial (por conducir sin haber obtenido el carnet correspondiente).

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar que el joven posee múltiples antecedentes por hechos delictivos similares y que acaba de salir recientemente de un centro de reforma de menores.