El Ayuntamiento de El Campello da marcha atrás y vuelve a realizar las convocatorias oficiales en valenciano y castellano. Desde finales de agosto la Corporación ha regresado al sistema anterior, que permite realizar las convocatorias de plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces en las dos lenguas oficiales, tras un cambio en el sistema que provocó una gran polémica a mediados de agosto al emitise solo en castellano. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) destacó ayer que la polémica carecía de fundamento y que ya hace semanas que se solucionó este tema. El regidor explicó que a finales del pasado mandato, entre mayo y junio, el programa con el que se hacían las convocatorias pasó a ofrecer otra opción, que era más ágil para el Ayuntamiento, pero que emitía las convocatorias de otra forma, y no permitía hacerlas en las dos lenguas.

El alcalde recordó que esto solo afectaba a las notificaciones de los ediles de las convocatorias, y señaló que tras las quejas de los grupos de la oposición, y las pertinentes consultas técnicas, que no lograron dar una fecha exacta de para cuando el nuevo sistema iba a permitir ofrecer las convocatorias también en valenciano, se optó por regresar al anterior sistema.

Esta supresión fue denunciada por la oposición en bloque, acusando al tripartito formado por el PP, Cs y Vox de «menospreciar» una de las lenguas oficiales. PSOE, Compromís, EU, Podemos y Red instaron al ejecutivo a volver a redactar los anuncios en valenciano, e incluso EU llegó a amenazar con llevar al Ayuntamiento ante el Síndic de Greuges si no daba marcha atrás en esta medida, llegado finalmente la solución a finales de agosto, cuando ya para el pleno de ese mes se emitió en ambas lenguas