El Ayuntamiento de la localidad de Busot ha iniciado una campaña para exigir a la Generalitat Valenciana mejoras en el servicio de atención temprana del consultorio médico del municipio.

Una de las principales reclamaciones, es la "imperiosa necesidad de ampliar la plantilla de facultativos que sirva de apoyo para reducir las listas de espera que en los últimos años han aumentado considerablemente", dándose citas para consultas ordinarias de hasta quince días desde la solicitud, tal y como manifiestan desde la administración local.

El Ayuntamiento dirigido por Alejandro Morant (PP) expone que "la situación se ha agravado en los últimos años a pesar de que los profesionales del centro atienden a una media de cuarenta y cinco pacientes diarios, cuando la media es de unos veinticinco. "Esto conlleva una peor calidad en la atención a los pacientes al no ser atendidos en las condiciones y garantías médicas que se precisan", adjunta la concejal de sanidad, Belén Moreno (PP).

A estas reivindicaciones iniciadas por el equipo de gobierno, se han sumado los grupos de la oposición, Compromís y Partido Socialista, que apoyaron la moción presentada por el grupo popular en el pasado pleno del mes de Septiembre. "Tenemos la obligación de denunciar esta situación de abandono a la que nos tiene avocado la conselleria, solo pedimos lo que ellos escriben en sus pancartas, una sanidad pública y de calidad, ni más ni menos", señalaba Morant.

En esta moción se reivindicaba la ampliación de las horas de atención pediátrica y extracción de sangre, a la vez que se reclamaba el apoyo de nuevos facultativos que pudieran atender en horario de tarde. La corporación destacó a este medio, la implicación y profesionalidad de los actuales profesionales del centro, y que "gracias a su implicación y vocación, en Busot no estamos peor".

Así pue slos grupos políticos de la localidad reclaman que son más de dos mil tarjetas SIP las que atiende un solo médico, y que es "totalmente desproporcionada" esta atención, por ello, además de la moción presentada en el pleno municipal, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que sean los ciudadanos quienes se sumen a esta reivindicación. "Esperamos que la Generalitat ponga solución a esta situación, con la salud de las personas no se juega", apuntaba el alcalde Morant.