Baloncesto, gimnasia rítmica, hockey patines, taekwondo, aikido, duatlón y fútbol sala, son todos los deportes que el Ayuntamiento en colaboración con diferentes club deportivos y los centros escolares de San Vicente del Raspeig oferta como extraescolares deportivas para este curso al alumnado de primaria. La inscripción podrá realizarse hasta el 25 de octubre en los centros escolares.

Por cuarto curso consecutivo la concejalía de Deportes ofrece actividades extraescolares deportivas gratuitas dentro de la jornada lectiva en los centros. Una iniciativa cuyo objetivo es el fomento del deporte y sus valores en las primeras etapas educativas.

Las extraescolares se desarrollarán en dos sesiones por semana de noviembre a mayo en horario de 16.00 a 17.00 horas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que “por cuarto año consecutivo llevamos a cabo este proyecto que ya es un referente en la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana desde que se implantó la jornada continua”. También ha querido agradecer “el apoyo que cada curso muestran los diferentes directores de los centros, así como la colaboración que desinteresadamente prestan las entidades deportivas. Tenemos que sentirnos orgullosos de que el deporte escolar se fomente con este tipo de hechos tan beneficiosos para el alumnado de San Vicente”.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha destacado que “un año más los centros educativos de primaria, van a ofertar, gracias al proyecto elaborado por la Concejalía de Deportes, actividades deportivas dentro del horario escolar. Agradecemos el esfuerzo de los clubes deportivos, del concejal de Deportes y de los directores de los colegios para que estas actividades se consoliden como una parte muy importante dentro de la oferta educativa”.

El martes 22 de octubre se celebra una reunión informativa para las familias en la sala de la antigua Conserjería de la Ciudad Deportiva Municipal (calle Dénia 2- 4).

Las actividades comenzarán el lunes 4 de noviembre.

Oferta por centros

Los deportes que se ofertarán en cada centros, así como el club deportivo que se encargará de impartirlo y los horarios son:

DeporteEntidades DeportivasCentros y horarios

Jaume I

Reyes Católicos

Victoria KentMiguel Hernández:

La Almazara:

Santa Faz:Raspeig:L’Horta:García Antón:Azorín:

Bec de l’Àguila:Santa IsabelRamón Jiménez: