Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en colaboración con varios clubes deportivos ofrece actividades extraescolares gratuitas en los colegios. Siete disciplinas: Baloncesto, gimnasia rítmica, hockey patines, taekwondo, aikido, duatlón y fútbol sala que se ofertan a los alumnos de primaria.

Las extraescolares se desarrollarán en dos sesiones por semana, de noviembre a mayo en horario de 16.00 a 17.00 horas. Y la fecha tope para la inscripción es el 25 de octubre.

La concejalía de Deportes lanza el proyecto de actividades extraescolares deportivas gratuitas dentro de la jornada lectiva en los centros, que tiene como principal objetivo el fomento del deporte y sus valores en las primeras etapas educativas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que el proyecto "ya es un referente en la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana desde que se implantó la jornada continua”. Ha agradecido "el apoyo que cada curso muestran los diferentes directores de los centros, así como la colaboración que desinteresadamente prestan las entidades deportivas. Tenemos que sentirnos orgullosos de que el deporte escolar se fomente con este tipo de hechos tan beneficiosos para el alumnado de San Vicente”.

Por su parte, la concejal de Educación, Belén Arques, ha destacado que “un año más los centros educativos de primaria, van a ofertar actividades deportivas dentro del horario escolar. Agradecemos el esfuerzo de los clubes deportivos, del concejal de Deportes y de los directores de los colegios para que estas actividades se consoliden como una parte muy importante dentro de la oferta educativa”.

El martes 22 de octubre se celebra una reunión informativa para las familias en la sala de la antigua Conserjería de la Ciudad Deportiva Municipal (calle Dénia 2- 4).

Oferta por centros

DeporteEntidades DeportivasCentros y horarios

Jaume I

Reyes Católicos

Victoria KentMiguel Hernández:

La Almazara:

Santa Faz:Raspeig:L’Horta:García Antón:Azorín:

Bec de l’Àguila:Santa IsabelRamón Jiménez: