Ayer por la tarde se derrumbó parte de la fachada del Convet dels Mercedaris, en la localidad alicantina de El Campello. Uno de los elementos arquitectónicos reconocidos por la Generalitat Valenciana como Bien de Relevancia Local.

El suceso ocurrió sobre las 17 horas cuando se vino a bajo una sección de la cúpula y de las paredes laterales. Aún no han trascendido las causas que han provocado el desplome. Aunque desde la oposición política, el grupo municipal de Esquerra Unida ha señalado a través de redes sociales al ejecutivo local como responsable de tal suceso por "abandonar el mantenimiento de la edificación".

"Nuestra formación política, junto a vecinos y vecinas con sensibilidad por la defensa del patrimonio municipal, lleva más de una década solicitando a los distintos gobiernos, que han ido sucediendo al frente del ayuntamiento, que rescatara del olvido uno de los grandes emblemas históricos de nuestro pueblo; o cuanto menos, que se adoptasen unas medidas mínimas para evitar lo sucedido", apuntaba el partido en su página de Facebook.