La sesión de pleno de noviembre que se celebra hoy tiene previsto aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1990 con el objetivo de contar con más suelo deportivo. Aunque está en marcha el proyecto del Pabellón, a falta de la contratación de obras, el municipio adolece de instalaciones deportivas.

El equipo de gobierno lleva a aprobación la modificación puntual número 34 del Plan y número 2 del Plan Parcial Sector PAU-2 El Castellet, con la que el municipio pasa a tener más superficie deportiva para la construcción de futuras instalaciones. Este paso conlleva eliminar la unidad de actuación industrial, denominada UA-30, y calificarla como terrenos públicos de carácter deportivo. En total, serían 25.000 metros cuadrados de suelo deportivo.

El objetivo del Ayuntamiento es desarrollar nuevas instalaciones deportivas en la zona sur, y apunta a la demanda de pista de atletismo y campos de fútbol, como posibles usos.

En la oposición, los grupos Ciudadanos y también el PP coinciden en criticar que se ha tardado tres años en hacer una modificación que tenía el informe ambiental favorable desde febrero de 2017. «Son casi tres años desde que el Ayuntamiento podía haber dado continuidad a esta modificación. Nuestra duda es saber si cabe la pista de atletismo», advierten desde Cs.

El portavoz del PP, Óscar Lillo, coincide en la crítica del retraso que acumula esta modificación e incide en que se debió a las desavenencias del anterior equipo de gobierno. «El Pabellón salió, pero con zancadillas», advierte el portavoz de los populares, recordando que Urbanismo estaba en manos de EU y el proyecto era una propuesta del PSOE.