La formación nacionalista, Compromís per Sant Joan, ha mostrado su preocupación por la situación a nivel sanitario que atraviesa el municipio de Sant Joan d'Alacant. La coalición recuerda el restraso en la puesta en marchade la localidad, además de solicitar a la Conselleria de Sanidad que proporcione otro más para mejorar las prestaciones a los ciudadanos.

Este miércoles, la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, visitó Sant Joan para conocer de primera mano el avance de las obras de ampliación del Centro de Salud y las implicaciones que está teniendo en las usuarias y usuarios del servicio.

Sotiene Compromís que «el crecimiento de la población y el envejecimiento del edificio actual han incrementado la necesidad de tener un nuevo Centro de Salud en Sant Joan, que ofrezca un servicio sanitario de calidad, ya que el actual fue construido en 1985 y resulta obsoleto e insuficiente para la población actual».

Es por eso que el portavoz de Compromís Sant Joan, Sergio Agueitos, aprovechó la visita de Navarro para trasladarle la necesidad de un nuevo centro «más accesible» a la población y continuar pidiendo que el actual se reconvierta en un centro de especialidades, puesto que la mayoría de estas consultas y tratamientos se hacen en la ciudad de Alacant, con dificultades de accesibilidad para muchas personas con dolencias o discapacitadas.

«El PSOE anunció en 2017 la ampliación del Centro de Salud sin consultar al resto de socios de gobierno, renunciando a la construcción de uno nuevo más céntrico y accesible. Esto ha supuesto que ahora tengamos un edificio en obras al mismo tiempo que tiene que seguir en funcionamiento, que algunos servicios se hayan tenido que trasladar al hospital y que en los próximos 2 años las personas usuarias y trabajadoras tengan que soportar las molestias de las obras», critican desde la formación.

Añade Agueitos que con esta actuación «se agrava la dificultad para acceder a nuestro Centro de Salud, puesto que se ha eliminado el aparcamiento en favor de la ampliación y no se ha dado ninguna alternativa».

Por todo esto, Compromís presentará una propuesta para el próximo pleno en la que se insistirá una vez más en la necesidad de un nuevo Centro de Salud en los terrenos que se habían dispuesto para su construcción junto al centro de mayores, «exigiendo también la adecuación del entorno del actual centro para mejorar la accesibilidad de los usuarios y usuarias mientras duren las obras».