Con el inicio de 2020 arrancarán las obras para la construcción de un skatepark en el parque Presidente Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig. Es la previsión del consistorio que acaba de adjudicar las obras de construcción de este complejo para amantes del skat por algo más de 243.000 euros a la empresa Cooping Ramps, una mercantil especializada en este tipo de infraestructuras. El plazo de ejecución es de tres meses.

Al proceso se han presentado cuatro empresas y Cooping Ramps ha sido la que ha ofrecido la oferta económica más baja. El precio de licitación superaba los 256.700 euros. Este espacio público permitirá la práctica de deportes como el skateboard, patines en línea y BMX.

El nuevo skatepark se va a ubicar en la esquina norte del parque y va a ocupar una parcela triangular de 4.340 metros cuadrados. Este espacio alberga actualmente un circuito de BMX en desuso.

La instalación contará con una zona "pool" (piscina) en forma de trébol y un espacio de "Street Park" ambos con varios niveles. La actuación cuenta con la adecuación de una nueva entrada al parque para facilitar el acceso a los usuarios a esta instalación. También se adecuará una zona de arbolado para dar sombra.

Para la redacción del proyecto, Daniel Yabar, el Ayuntamiento contó con el arquitecto especializado en el diseño de este tipo de instalaciones. Yabar tuvo en cuenta las necesidades y demandas de los skaters sanvicenteros con quienes se reunió.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha afirmado que "la adecuación del skatepark será un punto de encuentro para decenas de jóvenes de nuestro municipio y ayudará a la dinamización del parque Adolfo Suárez".

"El skatepark es una infraestructura que siempre ha sido muy demandada por nuestros jóvenes. Dentro de unos meses ya podrán practicar su deporte favorito de forma segura", ha destacado por su parte la concejal de Juventud, Lucía Rubio.

"La gran cantera de skaters de San Vicente podrá seguir formándose y practicando su deporte en estas nuevas instalaciones deportivas", ha señalado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Además, Lorenzo se ha congratulado de que el proyecto "nació del trabajo conjunto entre Deportes y Juventud, con su anterior concejal Javier Martínez, verá la luz en breve".