El Campello rendirá homenaje el viernes 13 de diciembre a todos los cargos públicos locales de la democracia, con un acto institucional en la Casa de Cultura a las 19.30 horas. De esta forma el Ayuntamiento, presidido por el actual alcalde Juanjo Berenguer (PP), celebrará un acto institucional de reconocimiento y homenaje a cuantas personas han participado en la vida pública local como cargo electo desde el año 1979.

Al cumplirse 40 años de la celebración de las primeras elecciones democráticas locales, en abril de 1979, se intentará reunir a las104 personas que durante este tiempo han ocupado un escaño en el Ayuntamiento: alcaldes, alcaldesa, concejales y concejalas. Todos ellos recibirán una insignia especialmente confeccionada para el evento, y un pergamino que recuerda su paso por la institución pública, según han explicado desde el Ayuntamiento.

En las últimas cuatro décadas, El Campello ha tenido nueve alcaldes: Vicente Lledó Peralta, Vicente Baeza Buades, Mario Alberola Marco, Javier Ruzafa Alberola, Ángel Sánchez Sánchez, Juan Ramón Varó Devesa, Marita Carratalá Aracil, Benjamín Soler Palomares y Juan José Berenguer Alcobendas. Dos de ellos, Vicente Lledó Peralta y Juan Ramón Varó Devesa, han falleció ya, por lo que estarán representados por familiares directos.

A ellos se suman las invitaciones cursadas a los 95 concejales y concejalas de la democracia campellera, de todas las tendencias políticas. La organización espera reunir a todos ellos y a sus familiares y amigos, así como a representantes de colectivos cívicos de todo tipo que operan en el municipio.