Podemos propone una comisión para realizar un seguimiento de los vertidos de fecales en El Campello. La formación morada quiere crear esta comisión de seguimiento para conocer, analizar y solucionar los problemas de vertidos de aguas fecales. Esta mesa implicará, entre otras cosas, el seguimiento del funcionamiento de las depuradoras e informes/expedientes al respecto. E incluiría a todos los partidos políticos, las técnicos correspondientes, así como reuniones para informar a las personas afectadas.

Podemos recuerda que desde los años 90 la población de El Campello se ha triplicado, a pesar de ello, las inversiones que se han hecho para adecuar, entre otras cosas, el alcantarillado a las nuevas necesidades que iban surgiendo en el municipio han sido escasas. "Esta falta de planificación a medio y largo plazo nos ha llevado a la situación actual.

Estamos asistiendo a unos vertidos fecales cada vez más continuos en algunas zonas del municipio, y a pesar de que ya se están poniendo algunas soluciones, como las próximas obras de alcantarillado principal de la zona norte, creemos que se debe hacer un estudio pormenorizado de los informes realizados al respecto, de la situación actual y de las posibles consecuencias y soluciones en el futuro".

La formación morada destaca que "necesitamos conocer qué pequeñas depuradoras van a seguir funcionando y cuáles no, el estado en el que se encuentran, a cuántos vecinos dan servicio y si en un futuro van a tener que soportar una mayor carga. Todo ello desde una única línea de trabajo que permita centrar y ahorrar esfuerzos a todos los partidos y técnicos. Con un objetivo común, que no se produzcan más vertidos de aguas fecales en nuestras aguas, y no se tengan que cerrar las calas y playas de Campello".

Podemos agrega que el "Ayuntamiento debe pedir información tanto a Conselleria, como a la Confederación Hidrográfica del Júcar, que estamos seguros, aportarán datos importantes de por qué se están produciendo estos vertidos, y cómo evitarlos en un futuro. Además el próximo año se procederá a la puesta en funcionamiento de dos grandes proyectos urbanísticos en la zona, un resort y una gran zona de apartamentos, por ello, desde Podemos entendemos que se deben tomar medidas al respecto, para evitar el colapso de la zona".

"Consideramos un tema lo suficientemente importante como para aunar esfuerzos entre todas las personas, asociaciones, técnicos y partidos políticos, que nos permita dar luz a un tema que lleva enquistado desde hace mucho tiempo, y del que todavia no conocemos la gravedad real del asunto".