La Feria de Navidad de Xixona no tiene techo. Más de 95.000 personas pueden dar fe de ello. Una cifra récord de asistentes a su undécima edición que disfrutaron de la mayor oferta de turrones y dulces navideños de España. En 2018 ya se superaron todos los registros con 85.000 asistentes, y este año, pese a que empezó un día laborable, el jueves, y tuvo los mismos días que en 2018, cuatro, se han superado los 95.000 visitantes, según las mediciones oficiales registradas a través de ViaBox, un servicio estadístico de tránsito de personas a través de los teléfonos móviles.

La Feria ha cerrado con «un balance muy positivo, tanto a nivel de visitantes como de impacto económico para la localidad y los municipios de alrededor, según destacaron ayer los organizadores, el Ayuntamiento de Xixona y Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX).

En cuanto a las cifras de ventas, son difíciles de evaluar teniendo en cuenta la gran variedad de expositores participantes. En todo caso, Pascual Sanchis, presidente de la AEX, manifestó ayer que «teniendo en cuenta la percepción positiva imperante en estos días podemos concluir que ha habido un buen nivel de ventas en la presente Fira de Nadal de Xixona».

Además de los sabores tradicionales, que han sido los más demandados, se podían adquirir también elaboraciones novedosas como la cerveza de turrón, y probar novedades gastronómicas como los gofres o el capuccino de turrón, el turrón con azafrán, el liofilizado, la bebida energética con sabor a turrón o el 'barquicafé', que se ha presentado estos días, como señal innegable de que el sector empresarial jijonenco busca la manera de innovar y sorprender constantemente.

La alcaldesa Isabel López subrayó que «se trata de un evento que contribuye a reforzar la imagen de Xixona como ciudad del turrón a través de una clara apuesta por la calidad».