El Campello apuesta por un turismo sostenible que gira en torno a la gastronomía, las playas, la cultura y los deportes, y los escenarios naturales para rodajes. Y lo hace bajo el lema «Sonríe, ya estás en El Campello». El Ayuntamiento presentó ayer su campaña para 2020, basada en la sonrisa como estado emocional de felicidad, «conscientes de que contamos con todos los elementos necesarios para garantizar la felicidad de los visitantes», afirmó el alcalde Juanjo Berenguer.

La concejal de Turismo, Marisa Navarro, solicitó ayer la complicidad del sector turístico para alcanzar el objetivo: «El eje principal de la campaña es la sonrisa,y les pido que sean cómplices con nuestros turistas, porque además, es gratis».

La campaña, que se lanzará en todos los soportes físicos y digitales a partir de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de este mes, está estructurada en cuatro grandes ejes promocionales: gastronomía, sol y playa, cultura y deportes y escenarios naturales para rodajes. Para todos ellos se han grabado spots y cuñas radiofónicas y diseñado papelería específica.

«El Campello, me gusta decir a menudo, es un municipio eminentemente industrial, que además puede decir bien alto y con orgullo que dispone del polígono industrial más grande de España, que mide exactamente 23 kilómetros de largo, que son las dimensiones de nuestra costa», señaló Berenguer, que destacó las posibilidades de desarrollo de la actividad turística del municipio, «que son inmensas, y podemos y debemos avanzar en la senda del crecimiento que hemos enfilado, hasta alcanzar la velocidad de crucero y llegar a la meta, ya marcada, de desestacionalización y posicionamiento en el mercado nacional e internacional».

Y explicó que «para ello es evidente que además de la riqueza natural que suponen nuestras playas, calas y zonas de interior, debemos diferenciar el producto final, con especializaciones que nos hagan destacar, y siempre ligadas a un desarrollo sostenible, porque si no cuidamos al máximo esas bondades que la naturaleza nos ha brindado, todo esto no tendría sentido ni futuro».Y Navarro agregó que «nuestras políticas están relacionadas con el turismo sostenible, en el marco de la nueva agenda mundial de desarrollo para los próximos 10 años, fundamentalmente en los objetivos relacionados con el desarrollo económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenible y el uso sostenible de océanos y recursos marinos».