Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan pone en marcha el nuevo servicio de grúa después de un año

La renovada prestación arranca en la localidad por un importe final de 140.000 euros a cargo de Grúas Alacant - El edil de Movilidad asegura que «el precio se adapta al mercado» y la oposición lo cree excesivo

La grúa municipal de Sant Joan se recupera hoy.

La localidad de Sant Joan d'Alacant recupera el servicio público de grúa después de un año aproximadamente. El nuevo contrato, concedido a la mercantil Grúas Alacant por un importe final de 140.000 euros, entra hoy en vigor y pone a disposición de la ciudadanía este vehículo tras estar pagando mediante facturas todas los requerimientos de particulares y atestados. Tal y como ha resaltado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Pablo Celdrán (PSOE), «este renovado contrato se adapta a la nueva ley europea de hace dos años que establece la necesidad de regular y garantizar la estabilidad laboral de los servicios contratados por el Ayuntamiento». Asimismo, asegura el edil que se tratará de un «mejor servicio que se adapta también a la realidad del mercado y las necesidades del municipio».

Además, desmiente las acusaciones sobre el encarecimiento del nuevo pliego, puesto que la concesión se ha adjudicado finalmente por 20.000 euros menos del precio fijado. «El contrato se licitó por un total de 160.000 euros al año, pero se ha adjudicado a la empresa por casi 140.000», detalla Celdrán. De esta forma, a partir de hoy el municipio de Sant Joan ya cuentan con la prestación municipal renovada. También señalaba el representante público que tras la finalización del servicio mancomunado con Mutxamel, se realizó una licitación de 110.000 euros que quedó desierta, lo que provocó que la localidad se quedase sin esta prestación más de un año.

Un escenario que no pasó desapercibido para los grupos de la oposición política. Pese a que finalmente el precio será 20.000 euros menos de lo previsto, PP y Compromís recuerdan que se ha pasado de 78.000 euros a casi 140.000.

En concreto, ambos partidos consideraron «desmedida» la cifra y cargaron contra el equipo de gobierno por «haber permitido que el municipio esté tanto tiempo sin este servicio». «Después de más de un año sin contrato y pagando facturas, la prestación se renueva aunque con un encarecimiento exagerado para los vecinos de la localidad», denunciaba el portavoz de la coalición valencianista, Sergio Aguetios. Mismo discurso el que emitía el PP, puesto que les parecía «un despropósito que se duplicase el coste cuando la experiencia del servicio compartido con Mutxamel ha funcionado en los últimos años». En esos términos se refirió Manuel Aracil, portavoz popular en Sant Joan, quien recordaba que en 2012 la localidad «se ahorró casi la mitad» cuando se unificó con el municipio vecino, ambos del PP entonces.

Ahora, el horario presencial del vehículo será de 8 a 14 horas por las mañanas, y de 16 a 22 por las tardes, y con requerimiento las otras 12 horas. Contará también con tres trabajadores para que el servicio «se presté mejor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats