El Campello apuesta por la desestacionalización del sector turístico con una oferta cuyo lema turístico para 2020 es «Sonríe, ya estás en El Campello». Las propuestas se centran en la promoción de las excelencias del municipio con 23 kilómetros de costa para atraer turismo familiar, deportivo, cultural y gastronómico.

El desarrollo de rutas en bicicleta con mayor o menor dificultad y también de otras acuáticas para los amantes del buceo y el snorkel son algunas de las novedades de la oferta turística campellera.

«Las posibilidades de desarrollo de la actividad turística del municipio son inmensas, y llegar un nivel medio-alto de ocupación de hoteles y apartamentos en todas las estaciones del año es un objetivo que se puede alcanzar», declara la concejala de Turismo, Marisa Navarro.

Para ello, además de la riqueza natural de las playas, calas y zonas de interior, El Campello se lanza a diferenciar el producto final con especializaciones siempre ligadas a un desarrollo sostenible, entre las que destaca la configuración de diez rutas de cicloturismo, que es uno de los sectores de mayor proyección, y cinco de buceo.

Se va a crear una página web que dirija a estas actividades y un folleto de rutas ciclistas por la provincia con El Campello como origen y fin de rutas, con distinta dificultad y distancia puede convertirse en un producto que sirva para satisfacer a los aficionados a la bicicleta durante todo el año. La oferta es amplia, con propuestas que van desde los 123 kilómetros de recorrido la más larga hasta los 31. Para dar forma a estos circuitos se ha contado con la colaboración del Club Ciclista de El Campello. A la vez, Se van a promocionar vídeos de rutas de buceo con el fin de mostrar la belleza de los fondos marinos de El Campello, así como su localización siguiendo la ruta de la Illeta dels Banyets, la de la Cova del Llop Marí y la ruta de la Venta Lanuza, perfectas para realizar snorkel sin necesidad de utilizar embarcaciones. Las rutas del Caballón y la de los arrecifes artificiales requiere trasladarse con barco.