Un total de once centros educativos de San Vicente del Raspeig de Educación Primaria y Secundaria van a participar durante este mes de enero en la decimotercera edición de la campaña ‘Conoce el atletismo’. La iniciativa de la concejalía de Deportes que cuenta con el coordinador deportivo y atleta olímpico, Domingo Ramón, comenzó el viernes 10 de enero con el colegio Santa Faz.

Desde el Ayuntamiento explican que "a través de esta campaña se pretende que los jóvenes conozcan en esencia el atletismo, un deporte que abarca diferentes disciplinas y su práctica es muy enriquecedora".

En total, participarán 760 alumnos del colegio Santa Faz, CEIP Almazara, CEIP Miguel Hernández, CEIP Reyes Católicos, IES San Vicente, CEIP Victoria Kent, IES Haygón, IES Gaia, CEIP Raspeig, CEIP Raspeig, CEIP Santa Isabel, CEIP Juan Ramón Jiménez.

Durante este curso, las actividades se están llevando a cabo en el estadio de atletismo ‘Joaquín Villar’ de Alicante, debido a que en las próximas semanas la Universidad de Alicante acometerá obras en la pista de atletismo. En previsión de ello, desde la concejalía de Deportes ha contratado los servicios de la empresa de autobuses Mistral para el desplazamiento del alumnado desde el centro a la pista.