Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en Sant Joan d'Alacant, pide celeridad a la Consellería para demoler la residencia de tiempo libre. El Diputado en Les Corts, Fernando Llopis reclama a la Generalitat Valenciana «el derribo urgente» del antiguo edificio de Sant Joan, de titularidad autonómica, por motivos «de seguridad y salubridad, dado el mal estado del inmueble».

El grupo parlamentario de Cs en las Cortes Valencianas han registrado una proposición para que no se demore más esta actuación, tras el encuentro mantenido con el Portavoz municipal de Ciudadanos y Primer Teniente de Alcalde, Santiago Román.

«Debe ser una prioridad acabar con focos de insalubridad y, además, la demolición del edificio permitirá liberar un espacio inutilizado actualmente con el que se podrá dotar al municipio de infraestructuras necesarias». Se ha referido así a la posibilidad de ampliar las instalaciones deportivas empleando ese terreno que reclaman los representantes municipales.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana tiene por parte del Ayuntamiento orden de derribo del antiguo edificio pero en los Presupuestos para este año 2.020 de la Generalitat sólo se recoge el 40% de los 816.000 euros que cuesta esta actuación, por lo que para Ciudadanos, «esperar a 2021 a materializar el derribo es un riesgo que no debemos asumir visto el estado y las continuas entradas y salidas de personas al interior del edificio».

El inmueble pertenece a la Consellería de Hacienda y Patrimonio, quien comunicó hace casi un año, en abril de 2019, al Ayuntamiento santjoaner que daba luz verde al proceso administrativo para derribar el edificio. Según precisaba el alcalde de la localidad, el socialista Jaime Albero, la intención del Ayuntamiento es disponer del solar situado junto al polideportivo "cuanto antes" para buscar un aprovechamiento de la parcela pero "sin la antigua residencia, que ya forma parte del pasado". La intención municipal era disponer de dicha parcela «libre» a finales del pasado año.