El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig exige una red vertebrada de carril bici y que la existente no se encuentre con obstáculos.

El portavoz de la formación, Ramon Leyda, indica que "aunque todas las fuerzas políticas con representación municipal coincidimos en que el uso de la bicicleta contribuye a lograr una localidad más sana y con una mayor calidad de vida, la realidad es que la red de carril bici de San Vicente es inexistente en gran parte del término municipal e incluso no es respetado tal y como denuncian usuarios habituales de este medio de transporte".

Leyda explica que su formación ha recibido en las últimas semanas "avisos de diversa naturaleza donde se manifestaba un profundo malestar por las condiciones de mantenimiento de los carriles bici. En algunos casos bloqueados por la colocación inadecuada de mobiliario urbano como sucede en la avenida Vicente Savall".

El portavoz de la formación destaca que "este tipo de circunstacias desagradables dificultan enormemente la transición hacia una movilidad urbana más sostenible y esperamos desde Compromís, que se cumpla y se respete el Plan de Movilidad Urbano Sostenible aprobado por el Pleno del Ayuntamiento".

El grupo municipal considera que la salud, bienestar y la sostenibilidad son las tres premisas que debe seguir el municipio para conseguir "una red de carril bici vertebrada, normalizada y responsable".

Para laformación, apostar por el uso de la bicicleta "es la forma de movilidad más social, ecológica y sostenible junto con la movilidad peatonal. Ambas contribuyen a la salud de la ciudadanía y además disminuyen la contaminación urbana".