La Feria de Medio Ambiente y la Salud del Instituto María Blasco de San Vicente del Raspeig cumple fiel su cita desde hace 16 años. Hoy viernes 14 de febrero centenares de escolares de varios colegios de San Vicente han participado en la Feria que organiza el centro en la colaboración del ayuntamiento sanvicentero.

A través de talleres, juegos y experimentos, los escolares abordan temas relacionados con el cuidado del medioambiente: reciclado, energías alternativas, reutilización de materiales.

La concejala de Educación, Belén Arques, y el edil de Medio Ambiente, Alberto Beviá, han visitado la muestra. “Al equipo del María Blasco que organiza este evento quiero agradecerle su empeño, constancia y dedicación; es muy de destacar que un año tras otro continúen concienciando a los más jóvenes de la importancia de cuidar el medioambiente”, ha declarado Beviá.

Para Belén Arques, que ha felicitado igualmente al IES María Blasco por la muestra, “es un orgullo que este tipo de iniciativas parta desde nuestros jóvenes, porque ellos son el futuro. Es muy gratificante ver cómo profesorado y alumnado se implican en esta feria para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta”.