EU y empleadas denuncian retrasos en el pago del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de El Campello por parte de la empresa que tiene contratada el Ayuntamiento. EU ha vuelto a alertar en el pleno del retraso «cronificado» del pago de nóminas de estas trabajadoras, que dan un «servicio fundamental para muchos vecinos que cuentan con necesidades serias de autonomía y escasos recursos económicos, a fin de garantizarles una mayor calidad de vida. Es intolerable que las trabajadores realicen un servicio tan sensible teniendo que aguantar retrasos constantes que llegan hasta los 15 días, con las penalizaciones económicas que esto supone para las empleadas».

Aún en esta difícil situación, «debemos reconocer la suerte que tenemos con estas maravillosas profesionales que siguen prestando sus servicios sin que les afecte a estas personas tan vulnerables aunque estarían en todo su derecho de protestar de persistir. Es por eso que ya alertamos, en febrero de 2018, de la situación y volvemos a apelar a la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento antes de que pueda ir a más, exigiendo que debe tomarse más en serio un asunto tan grave y adopte soluciones concretas». Y Pardo advierte que «la solución definitiva pasa por asumir la gestión directa del servicio».

Por su parte desde el área que dirige la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), afirman desconocer «los motivos por los que las trabajadoras sufren retrasos en el abono de sus salarios pues el Ayuntamiento atiende las facturas que se le presentan mensualmente por las horas de servicio prestadas», aunque «desde el consistorio se tomarán medidas».