Los grupos de la oposición, en concreto, el Partido Socialista de Mutxamel ha denunciado la «deplorable y, en algunos casos, peligrosa» situación en la que se encuentran varias zonas públicas del municipio. En concreto, el PSOE se refiere el área recreativa de La Sabateta, considerada un paraje natural y monumental del municipio y El Calvari es un pulmón verde para Mutxamel. «Dos zonas de recreo que, hoy por hoy, presentan desperfectos tan graves en su mantenimiento que es prácticamente impracticable su uso», argumentan los socialistas.

«Esta falta de mantenimiento y limpieza ya viene siendo, desde hace bastante tiempo, la tónica general del Ayuntamiento de Mutxamel. Algo que lamentamos desde el Grupo Municipal Socialista y no nos cansaremos de repetir en los Plenos y de denunciar una y otra vez», indica su portavoz, Loreto Martínez.

Insisten los socialistas en que este tema «no caiga en el olvido», además de «entender» el grave problema de vandalismo que sufre este Municipio, así como la falta de civismo de mucha gente, pero «no podemos tolerar que no se mantengan unas zonas donde juegan niños en unas mínimas condiciones de salubridad y no se limpie con la frecuencia que estos enclaves naturales requieren»

«De los problemas de limpieza no se le puede dar la culpa al vandalismo» apunta la portavoz socialista, Loreto Martínez, ya que «hemos podido comprobar de primera mano en distintas visitas que hemos realizado a estos emplazamientos que hay gravísimos problemas como acumulación de heces y papeleras desbordadas día tras día». Y en concreto en el recinto de La Sabateta, a los visitantes les es bastante complicado, por no decir imposible, hacer algo de comida al fuego, debido a las condiciones en las que se encuentran las barbacoas situadas este espacio.

Por su parte, el Ayuntamiento reconoce la problemática y anuncia que prepara medidas al respecto. Por todo ello anuncian que demolerán las barbacoas y retomarán las actuaciones de limpieza en la zona. Sobre el Calvario, el ejecutivo local ya ha adjudicado las obras de rehabilitación y adecuación de esta zona verde, cuyas actuaciones están previstas para este año.