El Ayuntamiento de Busot se ha reunido con los propietarios de los terrenos catalogados como industriales, dentro de las normas subsidiarias del municipio, con la intención de que se presente una alternativa urbanística y así impulsar la urbanización del primer polígono industrial del municipio. La localidad cuenta con noventa mil m2 de suelo industrial desde el año 1995, cuando se aprobaron sus normativas urbanísticas.

El ejecutivo local pretende impulsar la activación de este sector industrial principalmente para generar empleo en la localidad, ampliando así las ofertas y posibilidades de empleo para sus vecinos, ya que actualmente las ofertas están centradas en el sector servicios relacionado con el turismo, teniendo otra parte dedicada al sector agroalimentario.

El Ayuntamiento considera que existe una «oportunidad única», ya que a la vez que proyecta la ejecución del polígono industrial, va a solicitar al ministerio de fomento la conexión de la CV-777 con la AP-7, ya que desde finales del pasado año es gratuita, pudiendo ser una vía de comunicación directa al polígono industrial proyectado, ya que se encontraría a apenas 4km de una de las principales vías de transporte como es la AP-7.

El gobierno local ya ha solicitado a la Diputación de Alicante la redacción del proyecto de conexión con la antigua autopista, ya que la CV-777 es de titularidad provincial, por lo que su Alcalde, el popular Alejandro Morant, considera que «ante la falta de medios de los que dispone el consistorio, es la administración provincial, como titular de la vía, la que debe apoyar la proyección de esta importante conexión».

Morant sostiene que «actualmente tenemos las condiciones óptimas para poner en marcha el polígono industrial ya que tenemos la posibilidad de conectar directamente con una vía tan importante como es la AP-7, un requisito fundamental para poder atraer empresas a nuestro municipio».

Además de estas declaraciones, añadía que «tenemos demanda de distintas empresas que estarían interesadas en instalarse en nuestra localidad, debemos hacer todo lo posible para que Busot sea un lugar atractivo para su instalación». En este mismo sentido, anunciaba que estudian distintas opciones para atraer la inversión privada, entre otras, la exención del ICIO, es decir, el impuesto de construcciones, y la bonificación del IAE durante los primeros años de actividad".