n El grupo municipal de Podemos en Mutxamel acusa al equipo de gobierno de incumplir con parte de la ordenanza de accesibilidad en la localidad después de cuatro años. El partido estima que las aceras y calles del casco urbano presentan «numerosas deficiencias» y pide al tripartito que «actúe» para paliar todos los problemas y quejas vecinales sobre este asunto recogidas por la formación morada.

«Esta moción fue aprobada por todos los grupos políticos de ese mandato, durante la cual, Sebastián Cañadas era también Alcalde. Junto con la moción se adjuntó un borrador de ordenanza que recogía en 125 artículos de las diferentes normativas aplicables y que fueron adaptadas a nuestro término, para así poder ponerlo en vigor cuanto antes. En reiteradas ocasiones hemos pedido que cumpla con las mociones aprobadas y casi cuatro años después siguen sin hacerlo», apunta la formación de izquierdas. Por todo ello, «han aumentado las quejas de vecinos y vecinas, de diversos colectivos y asociaciones», expone el concejal Borja Iborra. No hace falta irse muy lejos para ver las deficiencias que existen en todo el término, en la misma avenida Carlos Soler en materia de accesos y aceras en la calle principal del municipio. «Encontramos bordillos altos y sin rebaje, que hacen imposible cambiar de acera para personas con movilidad reducida, familias con carros de bebe o incluso simplemente llevar el carro de la compra».

Advierte Podemos de que en el centro social polivalente también hay otro claro ejemplo de la «falta de accesibilidad». Y es que las puertas de acceso al mismo pesan demasiado debido a que son puertas de grandes dimensiones, y se necesita hacer bastante fuerza para abrirla o a través de la ayuda de un acompañante. Sin embargo, fuentes del equipo de gobierno desmienten todas las afirmaciones de la oposición al respecto y explican que «las obras puestas en marcha han contemplado el apartado de accesibilidad». Respecto a la puerta, advierten de que hay dos conserjes que pueden ayudar a las personas.