El Ayuntamiento de El Campello ha decidido hoy decretar el cierre inmediato y temporal de todas sus playas y calas, en las que ondeará la bandera roja, así como la suspensión de los servicios de atención al público en dependencias municipales a partir del próximo lunes 16 de marzo. El alcalde Juanjo Berenguer y el resto de la Corporación Municipal agradecen el comportamiento ciudadano y la comprensión ante esta situación extraordinaria. "Somos conscientes de los inconvenientes y perjuicios que todas las medidas decretadas pueden ocasionar, pero insistimos en que son absolutamente necesarias para evitar el avance de la pandemia", ha señalado Berenguer. "Cada uno de nosotros, en nuestros ámbitos profesional y personal, debemos colaborar como lo estamos haciendo hasta ahora", ha recalcado el primer edil.

El equipo especial de trabajo creado para afrontar esta crisis, reunido hoy en el Ayuntamiento, ha decidido dar el paso y cerrar todas las playas y calas del municipio. La bandera roja se izará de inmediato en todas ellas, las entradas a los arenales serán balizadas para impedir el paso, y en las calas de colocarán vallas para impedir el acceso.

Paralelamente, un vehículo patrulla de la Policía Local recorrerá todo el término municipal para recomendar a la población, mediante servicio de megafonía, evitar aglomeraciones en cualquier espacio, público o privado.

Por otra parte, se ha acordado la suspensión de todos los servicios de atención personal al público en todas las dependencias municipales a partir del lunes día 16 de marzo. Se ha dispuesto un refuerzo de funcionarios destinados a atender consultas por vía telefónica y a ultimar gestiones telemáticas.

Por último, se ha dispuesto dejar en suspenso todas las licencias y permisos laborales de los integrantes de la plantilla de la Policía Local, y los funcionarios de Servicios Técnicos y voluntarios de Protección Civil estarán permanentemente localizables por si fuera necesaria su intervención.

Esa comisión especial, presidida por el alcalde, la integran otros tres representantes del equipo de gobierno (Julio Oca, Lourdes Llopis, y Rafa Galvañ), y dos de la oposición (Vicent Vaello y Benjamín Soler), bajo el asesoramiento permanente del comisario jefe de la Policía Local, el secretario municipal y altos funcionarios. Todos ellos están constantemente en contacto, y dispuestos a movilizarse para analizar nuevas situaciones y tomar decisiones cuando se considere oportuno.