El Ayuntamiento de San Vicente ha reforzado los servicios de recogida de basura y limpieza viaria desde que comenzó la crisis del Covid-19. El personal de las empresas que realizan estos trabajos se encuentra desinfectando las calles del municipio con un producto especial elaborado para situaciones como esta a base de amonio cuaternario.

Desde las 14.00 horas del miécoles los servicios de limpieza viaria han desinfectado la zona del Centro de Salud II, la parada del TRAM, el Hospital de San Vicente, el IES San Vicente, la avenida Ancha de Castelar y la calle La Huerta. También ha realizado esta labor en los principales puntos de afluencia como son los supermercados, farmacias y establecimientos que se encuentran abiertos al público.

Hoy jueves los servicios trabajarán durante la jornada festiva en la desinfección en el centro de San Vicente: Mercado Municipal, avenida de La Libertad, plaza de España, plaza de la Comunitat Valenciana, calle Pintor Picasso y vías adyancentes a esta zona del municipio. Este mismo servicio se hará el viernes con todo el mobiliario urbano (bancos y papeleras, entre otras).

Por su parte, el servicio de recogida de residuos urbanos está realizando la desinfección interior, exterior y de los bajos de los contendores que se encuentran en la calles de San Vicente. Estas labores de ambos servicios de limpieza se suman a las que desde principios de semana se están llevando a cabo en el municipio mañana, tarde y noche.

En lo referente a las dependencias municipales, ya se han limpiado y desinfectado a fondo las instalaciones deportivas, la Jefatura de la Policía Local situada en la calle La Huerta, el Ayuntamiento. También desde el lunes se está llevando a cabo la desinfección a fondo de todos los centros educativos.

Máxima colaboración ciudadana

Ahora más que nunca es esencial respetar los horarios para depositar la basura en los contenedores. "Recordamos que el horario es de 20.00 a 23.00 horas, desde servicios urbanos pedimos, ahora más que nunca, máxima colaboración ciudadana para que lo trabajadores y trabajoras puedan llevar a cabo la recogida de la mejor forma posible", ha afirmado la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea.

Además, la edil, ha agradecido a todas las personas que de manera constante trabajan en la limpieza de nuestro municipio la "gran labor realizada. Ellos y ellas forman parte de ese colectivo que lleva a cabo labores que son invisibles, pero que al mismo tiempo son de extrema necesidad".

Alcolea, también ha explicado que la recogida de poda y enseres han quedado suspendidas durante el tiempo que dure el estado de alarma para reforzar el resto de servicios. Solo se llevará a cabo este servicio si es de extrema necesidad y solicitando cita previa a través del teléfono 600 10 09 51 ó en www.santvicentnet.com .