La Policía Local de San Vicente del Raspeig junto a la Guardia Civil del puesto de la localidad ha detenido a un hombre por romper la orden de alejamiento hacia su pareja. Los hechos ocurrieron el sábado 21 de marzo en las inmediaciones de un cajero ubicado en la céntrica calle Alicante.

Dentro de la labor de control que los agentes realizan a las personas que se encuentran en la calle, los policías locales identificaron a dos personas y comprobaron que el hombre que acababan de identificar tenía una orden de alejamiento de su pareja, mujer con la que se encontraba en esos momentos.

Al comprobarlo, el varón fue detenido por agentes de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, cuerpo que es el que ha continuado con las diligencias del caso.

Desde el consistorio advierten de que la unidad de Viogen continúa atendiendo a las víctimas de violencia de género a a través del teléfono 96 567 50 40. A su vez, la Policía Local recuerdan que la Red de Centros de Mujer de la Generalitat Valenciana continúa prestando asistencia en las líneas 016 y 900 580 888.

En la labor de identificación diaria que se realiza para controlar que las personas permanezcan en sus casas actando la emergencia por coronavirus, la Policía Local realizarba ayer la interceptación de 154 vehículos entre los diferentes puntos de control que tienen habilitados los agentes en San Vicente del Raspeig. En estas labores, la Policía Local ha identificado a 102 personas y han presentado 20 denuncias.

La Policía Local de San Vicente continúa apelando a la responsabilidad ciudadanía y recuerda que es muy importante permanecer en casa para frenar la expansión del virus. "Para muchos de nuestros vecinos, este mensaje todavía no les ha quedado claro, y así lo reflejan los datos", destacan fuentes municipales.

Desde que la Policía Local comenzó a realizar controles el pasado lunes 16 de marzo, los agentes han identificado 811 vehículos, 428 personas y han interpuesto 112 denuncias. Desde entonces se han producido dos detenciones, una por intento de agresión a la policía y la del quebrantamiento de la orden de alejamiento.