La Biblioteca Municipal de El Campello, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha unas iniciativas de dinamización lectora online, mediante unos canales públicos haciendo uso de la plataforma Telegram, para colaborar en animar el confinamiento al que se ha sometido la población por la pandemia del coronavirus.

Sabedores que todos permanecemos en nuestras casas, y con el propósito de contribuir a hacer la estancia en casa más llevadera, se activa este canal de apoyo y de dinamización lectora que servirá para explorar nuevas formas de trabajo, con las que se puede aprender y seguir creciendo intelectualmente hablado, según han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

La iniciativa abarca dos canales diferentes; uno dirigido a la población adulta (tanto usuarios habituales de la biblioteca como el resto de la ciudadanía), y otro dirigido a los usuarios infantiles. Para poder acogerse a la propuesta la única condición necesaria es la instalación de Telegram. Los enlaces y los correspondientes textos de presentación son:

ADULTOS- adultosleen Biblio El Campello adultosleen

INFANTIL-niñosleen Biblio El Campello niñosleen

Se trata de propuestas sencillas que sirvan de entretenimiento, es decir recursos literarios, actividades o documentos informativos. La Biblioteca pide a la población que aporte sugerencias y valoraciones al correo electrónico biblioteca@elcampello.org, al tiempo que recuerda que mantiene el servicio de atención telefónica en el teléfono 965632124.

Plataforma informativa

Es, en definitiva, una plataforma informativa donde poner al alcance de los usuarios recursos didácticos, referencias bibliográficas, enlaces a actividades y propuestas de dinamización lectora que se están realizando actualmente desde distintas plataformas/blogs/webs. Además, en los próximos días se propondrán actividades prácticas muy sencillas que resten poco tiempo a los usuarios en su puesta en práctica.

Telegram es la plataforma sugerida por los servicios informáticos del Ayuntamiento. Se constituye con una filosofía de comunicación pública entre aquellas personas que deseen de forma voluntaria ser informados sobre los contenidos que se generen porque la temática les interesa, en nuestro caso los libros y la animación a la lectura. Es decir, que Telegram funciona como un "panel informativo", y cuando se cuelgue algo a las personas que integren el grupo les saltará una alerta.