La concejalía de Servicios ha ordenado el cierre de los parques caninos de El Campello por la seguridad de los usuarios, ya que aunque la normativa referida al estado de alarma originada por el Covid-19 no especifica la duración de la salida con las mascotas, "se ha observado que algunas personas utilizan estos paseos de excusa para saltarse el confinamiento", aseguran desde la concejalía en un comunicado.

De esta manera, los parques de perros del del Carrer Riu Montnegre, Av. Ausías March y Vall de Laguart, quedan cerrados a los usuarios hasta la finalización del estado de emergencia sanitaria, por lo que desde la concejalía se ruega a los propietarios de los animales que limiten las salidas al tiempo imprescindible para atender las necesidades fisiológicas de sus mascotas.

Además, se recuerda que no han de contactar con otras personas, llevar siempre una botella de agua con detergente o vinagre para limpiar los excrementos y la obligatoriedad de que sea el propietario quien saque a la mascota, cuya identidad puede ser ser requerida al dueño en cualquier momento.