La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha multado este domingo a 25 vecinos por saltarse las medidas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus y no cumplir con los supuestos en los que se permite estar en la calle. Fuentes municipales explican que la imaginación ha empezado a secarse y las excusas se repiten entre quienes no acatan las medidas.

Entre los multados, dos personas que estaban arreglando un ciclomotor en la calle; otras dos personas que viajaban juntas en un mismo vehículo y varios paseos de perros "injustificados".

Los agentes realizaban durante el domingo la interceptación de 185 vehículos e identificaron a otras 87 personas.

Desde que la Policía Local comenzó a realizar controles tras decretarse el estado de alarma en todo el país, el lunes 16 de marzo, los agentes han identificado un total de 996 vehículos, a 515 personas y han interpuesto 137 denuncias a vecinos.

También los agentes han realizado dos detenciones, la primera de ellas fue también una de las primeras del país en producirse, y ocurrió por intento de agresión a los policías que le conminaban a irse a casa. Los hechos ocurrieron en la avenida Ancha de Castelar. Mientras que este sábado pasado la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja, junto a la que se encontraba en ese momento. Estaba junto a un cajero, también en pleno centro, en la calle Alicante.