El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una línea de subvenciones para familias en situación de emergencia social cuyo objetivo es que puedan comprar productos y bienes de primera necesidad como consecuencia de la crisis sanitaria Covid-19.

El consistorio destinará un presupuesto de 40.000 euros que podrá ampliarse en caso de necesidad. Las familias recibirán un bono que podrán canjear por bienes de primera necesidad en los establecimientos con los que el Ayuntamiento ha conveniado este servicio.

Los bienes de primera necesidad son alimentos, productos de higiene personal y doméstica. Y la dotación económica se realizará en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores.

Podrán acceder a estas ayudas las personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de grave exclusión para la provisión por medios propios, de productos y bienes de primera necesidad. Para la adjudicación de estas ayudas se valorarán las circunstancias familiares y personales a nivel socio-familiar y económico/laboral.

"Ante situaciones excepcionales, hemos de buscar fórmulas excepcionales. Queremos ayudar a las familias más vulnerables en su día a día. Las ayudas podrán empezar a solicitarse a partir de la próxima semana y la petición se realizará mediante llamada telefónica al teléfono 663 13 07 29", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela.