Hasta 25 repartos de medicamentos están realizando los voluntarios de Protección Civil a vecinos de El Campello mayores o con movilidad reducida al día. "El servicio especial activado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello para realizar un reparto a domicilio de medicamentos y alimentos básicos a mayores y personas con movilidad reducida que presentan especiales dificultades para salir de casa, se ha confirmado tan necesario como exitoso", destacan desde el consistorio.

Ha pasado una semana desde que se puso en marcha y ya son más de 60 los servicios realizados, "y ayer se alcanzó el pico con 25 solicitudes de personas necesitadas de ayuda", añaden.

Mañana, tarde y noche, el personal del destacamento de Protección Civil, al mando de Francisco Varó, atiende las llamadas al teléfono 672213446 utilizando su vehículo y el aportado por Servicio Sociales, destinado en principio a traslado de usuarios.

Las medidas de autoprotección de los voluntarios son absolutas, pues habitualmente llevan estas compras a casas de personas afectadas por el coronavirus que están confinadas en sus casas.

Desde el consistorio se muestran orgullosos de esta iniciativa que apuntan, ha llamado la atención de diversos municipios de la provincia, que han contactado interesándose por la organización del servicio. Protección Civil ha recibido, además cerca de un centenar de llamadas de personas interesadas en colaborar y sumarse al operativo. "Movilización que de momento no es necesaria, aunque se agradece

El servicio se presta en todo el territorio campellero. "Es algo complicado", remarca Francisco Varó, "porque desde Muchavista hasta el norte de Coveta Fumá se superan los 23 kilómetros de distancia, pero nos hemos organizado bien y nuestros voluntarios cumplen con su obligación de forma magistral".

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz